Actividades

EVENTO DE PATROCINADORES

 


 

ENTREGA DE BECAS – FEBRERO 2015

 


 

XXX SEMINARIO HONOR AL MAESTRO

  1. ANTECEDENTES: 

La Fundación Rotaria de Panamá, tiene entre sus programas líderes, el Seminario Honor al Maestro, el cual nace en el año de 1985, donde por 30 años consecutivos, se han podido beneficiar más de mil (1,050) maestros de áreas de difícil acceso de las 13 Regiones Escolares del país y las Comarcas Ngobe Buglé, Emberá Wounnan y Guna Yala,  con el fin de enaltecer y honrar su labor, promover la educación y realzar los valores cívicos y morales, que redundan en beneficio de la comunidad donde laboran.

Los maestros que asisten a este seminario son distinguidos por su labor dentro del aula escolar y son seleccionados por sus supervisores y miembros de la comunidad donde laboran; además, tienen que cumplir con el requisito de ser maestro multigrado y comprobar que han realizado proyectos dentro de la comunidad.

Este seminario es reconocido por el Ministerio de Educación y otorga puntos a los asistentes para los efectos de traslados y ascensos.

2.       OBJETIVO DEL EVENTO:

  • Honrar la labor del maestro que labora en áreas de difícil acceso.
  • Actualizar sus conocimientos en metodologías de enseñanzas y especialmente la de multigrado.
  • Ofrecer las herramientas necesarias a los maestros para que se desempeñen exitosamente como líderes en sus escuelas y comunidades.

Los criterios para seleccionar a los maestros participantes son:

  • Laborar en áreas de difícil acceso del país.
  • Ser maestro Multigrado.
  • Tener un mínimo de 2 años de servicio.
  • Haber realizado un proyecto en la comunidad.

3. PARTICIPANTES: 40 MAESTROS MULTIGRADOS DE áREAS DE DIFÍCIL ACCESO

4. DURACIÓN:              2 SEMANAS.  Del 12 al 24 de enero de 2014.

 5. LUGAR:                     HOTEL ROMA, SALÓN CERRO PUNTA.

 6. CLAUSURA:             Viernes 24 de enero de 2014, en horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

 


 

 

¿QUÉ ES EL TALLER DE LIDERAZGO?

En el año de 1985, en el marco de la celebración del “Año Internacional de la Juventud” declarado por la UNESCO, y por iniciativa del Ing. Luis H. Moreno, Gerente General del Chase Manhattan Bank para esa época, y en colaboración con instituciones cívicas, el Ministerio de Educación y la Empresa Privada de esta ciudad, se llevó a efecto, con resultados verdaderamente exitosos, la celebración del ler. Foro de Liderazgo para la Juventud.

Por lo que en noviembre de 1995, el Ing. Vicente Pascual, (Q.P.D.), Presidente del Club Rotario de Panamá en esa fecha, retomó la idea y llevó a la realidad el IIdo. Foro de Liderazgo para la Juventud con resultados igualmente satisfactorios.

Por los objetivos trascendentales del Foro de Liderazgo se decidió incorporarlo a los programas que realiza anualmente la Fundación Rotaria de Panamá, actualmente Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, organiza el Taller de Liderazgo Juvenil, celebrando este año la XX versión, del domingo 1 al sábado 7 de septiembre, en el Hotel Roma Plaza de la ciudad de Panamá.  A la fecha ha participado más de 1,030 jóvenes de las 13 Regiones Escolares del país, con una inversión acumulada de B/.300,000.00.

 

Los Jóvenes que participan en el Taller, deben cumplir con el Perfil del Líder Estudiantil, y son escogidos por sus compañeros a través de la votación directa.  El objetivo principal del Taller es brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias que les permitan desenvolverse exitosamente como líderes en beneficio de sus escuelas y comunidades.

El comité organizador ha desarrollado un programa de talleres y conferencias, en donde destacados líderes de la comunidad donan su tiempo para compartir con nuestra juventud sus conocimientos y experiencias.

¿Qué beneficios brinda el Taller de Liderazgo Juvenil?

En el transcurso del Taller, los participantes:

  • Intervienen en discusiones sobre temas de actualidad e intercambiarán ideas con otros participantes.
  • Explorarán nuevas posibilidades profesionales y aprenderán de profesionales experimentados sobre diversos temas de interés.
  • Descubren la manera de coordinar actividades juveniles y proyectos de servicio en beneficio de la comunidad local.
  • Analizan enfoques creativos para la solución de conflictos en el ámbito familiar, social y profesional.
  • Se reunen con rotarios prominentes de la comunidad y podrán informarse sobre los demás programas que Rotary patrocina para los jóvenes.

La participación en el Taller de Liderazgo Juvenil ayuda a:

  • Desarrollar técnicas de liderazgo.
  • Elevar el nivel de autoestima y la confianza en si mismo (a).
  • Organizar mejor su tiempo y determinar sus prioridades.
  • Adentrarse en una variedad de temas y conocer a gente de diferentes entornos.
  • Ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades.
  • Entrar en contacto directo con mentores y líderes de la comunidad.

Translate »